Desde LAE Consulting Normativas, S.L. hemos resumido las principales medidas de reapertura para aquellas empresas de hostelería/restauración que puedan reabrir su actividad desde el 4 de mayo en el proceso de desescalada introducido por el Gobierno. Las principales medidas son las siguientes:

Condiciones en las que deben desarrollarse las actividades de hostelería y restauración.

  • La hostelería y restauración podrá realizarse mediante servicios de entrega o recogida en local.

  • Se debe fijar un horario de recogida escalonada a los clientes, de forma que no se acumule gente en el exterior.

  • Se debe garantizar la distancia interpersonal o, en caso de imposibilidad, la colocación de mamparas o elementos de seguridad.

  • Los establecimientos podrán abrir al público únicamente en el horario de recogida.

Medidas en materia higiene para los clientes y aforo para los establecimientos de hostelería y restauración.

  • Poner a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados.

  • En la salida del establecimiento se debe poner a disposición de los clientes papeleras con tapa de accionamiento no manual, dotadas con una bolsa de basura.

  • El tiempo de permanencia debe limitarse a la recogida y pago (preferentemente TPV) del pedido.

  • Un empleado no podrá atender a más de un cliente o pedido. Si solo puede atenderse a un cliente el acceso al local será siempre individual (salvo adulto acompañado por persona con discapacidad).

Fuente: BOE 3/05/2020