Según los datos arrojados por organismos internacionales, para el año 2030, entre el 75% y el 85% de los trabajos que serán demandados ni siquiera existen en la actualidad.
Partiendo de estos datos, no cabe duda de que cualquier persona, sea cual sea su situación profesional – estudiante, trabajador, empresario, persona en búsqueda activa de empleo- tiene que estar muy atenta a lo que acontece en su sector profesional. Y es que la tecnología, en especial, ha revolucionado el mundo laboral, afectando de manera transversal a la práctica totalidad de los sectores.
En este sentido, lo que se conoce como “lifelong learning” o la formación para toda la vida es más real y necesaria que nunca; las empresas de formación como GRUPO LAE tenemos que estar en continua actualización para poder ofrecer a empleados y empresas este catálogo de cursos actualizados que permitirá formar a sus empleados para la nueva realidad laboral.
Una formación puede adoptar dos variantes:
- Reskilling: se define como la capacitación de un trabajador para otro puesto, a través de la dotación de nuevas habilidades y competencias.
- Upskilling: se trata de que el trabajador de una empresa adquiera nuevos conocimientos ligados a su desempeño presente para poder cumplir con las exigencias que su puesto de trabajo demanda en la actualidad.
Con el objetivo de que las empresas y empleados puedan acceder y anticiparse a la nueva realidad del mercado, GRUPO LAE ha vuelto a hacer una sólida apuesta por incorporar a su catálogo de formación 200 cursos que pueden ayudar a empresarios, empleados y trabajadores en búsqueda activa de empleo, a seguir formándose.
Información sobre cursos: https://laeformacion.net/